a) De manera presencial en nuestras tiendas: El Usuario deberá presentarse con su boleta o ticket de cambio. 


b) Entregar el producto en sucursales de couriers autorizados por Sparta: El Usuario deberá comunicarse primero con Servicio al Cliente, enviando un correo electrónico a servicioalcliente@sparta.cl, o llamando al número telefónico 600 361 01 32 para coordinar su cambio. Se le hará llegar una planilla para entregar en cualquier sucursal de couriers autorizados, y una vez que los productos hayan sido recepcionados, revisados y autorizados en el centro de distribución de Sparta, se dará curso a nuevo pedido dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de aprobación del cambio.

 

c) Cambios de un “producto grande”: Para estos efectos, se entenderá por “producto grande”, todo aquel que, por tamaño, peso o volumen, no pueda ser trasladado personalmente por el Usuario a las tiendas de Sparta para efectuar el cambio, o bien, cuyo traslado por parte del Consumidor constituya un riesgo para la integridad del producto, de forma tal que el cambio del producto se deba realizar en la forma aquí descrita. Con todo, y sólo a modo ilustrativo, se consideran productos grandes a las máquinas de cardio, mesas de ping pong, bicicletas, bicicletas de spinning, mancuernas u otro tipo de artículo de gimnasia cuyo peso sea superior a 30 kilógramos, punching bags para boxeo, kayaks, entre otros. Para estos casos, el Usuario deberá comunicarse primero con Servicio al Cliente, enviando un correo electrónico a servicioalcliente@sparta.cl o llamando al número telefónico 600 361 01 32 para coordinar su cambio en el domicilio del Usuario. 

 

Cualquiera sea la forma en que se realice el cambio, el producto debe ser devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones, con los certificados de garantía, manuales de uso, accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra. El Usuario deberá, además, presentar su boleta o ticket de cambio.

 

Los técnicos autorizados de Sparta podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al consumidor o que el producto se encuentra sin uso alguno. Sparta tendrá la opción de enviar un verificador al domicilio, antes de hacer el cambio o retiro desde el domicilio.


Si para un producto se recomienda su armado o instalación por un servicio autorizado por el fabricante o por Sparta, el daño o deterioro no debe ser atribuible a un armado o instalación deficiente, caso en el cual simplemente aplicarán las garantías pertinentes.

 

Si el Usuario quiere más información puede escribir a servicioalcliente@sparta.cl o comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente al 600 361 01 32.